2021/05/12

TAILERRAK

AZKENALDIAN BESTE ABENTURA BATEAN MURGILDU GARA. MATEMATIKA TAILER BATZUK ANTOLATU DITUGU ASTERO. INOIZ AIPATU DUGUN BEZALA, IKASGELETAN ZIRKULAZIO LIBREA ERABILTZEN DUGU, HAU DA, HAINBAT MATERIAL ETA ESPAZIO AURKEZTEN DITUGU ETA HAURRAK ASKATASUNEZ MUGITZEN DIRA EGIN NAHI DUTEN JARDUERA AUKERATUZ (HAINBAT JARDUERA BILTZEN DITUZTEN PROIEKTU BATZUK ERE EGITEN DITUGU).

ZERGATIK TAILERRAK ORDUAN?
EGIAZTATU DUGU HAUR BATZUEK BETI JOLAS BERA EGITEN DUTELA, AGIAN EZJAKINTASUNAGATIK. TAILERREKIN JARDUERA GUZTIAK TXANDAKATZEN DITUZTE ETA HOBETO EZAGUTZEKO AUKERA DUTE. ONDOREN, MATERIALA UTZIKO DUGU, NAHI DUTENEAN ERABILTZEN JARRAI DEZATEN.
 BI SAIO BAINO EZ DITUGU EGIN, BAINA OSO HARRERA ONA IZAN DUTE.

                                
                      
Últimamente nos hemos embarcado en otra nueva aventura. Hemos organizado unos talleres matemáticos semanales. Como ya hemos comentado en alguna ocasión, en las aulas utilizamos la circulación libre, o sea, presentamos diversos materiales y espacios y los niños y niñas se mueven libremente eligiendo la actividad que quieren realizar (También llevamos a cabo algunos proyectos que aglutinan diversas actividades).

¿Por qué entonces los talleres?
Hemos comprobado que algunos niño-as siempre hacen el mismo juego, tal vez por desconocimiento. Con los talleres rotan por todas las actividades y tienen oportunidad de conocerlas mejor. Después dejamos el material para que lo sigan utilizando cuando quieran. 
Solamente hemos hecho dos sesiones , pero han tenido muy buena acogida.


IDEIA ANAREN  BLOGETIK, ATERA DUGU ETA ANTOLAKUNTZA BERDINA JARRAITZEN SAIATU GARA. ESKERRAK ZURE LAN IZUGARRIA PARTEKATZEAGATIK!

La idea la sacamos del blog de Ana y hemos intentado seguir la misma organización.¡GRACIAS POR COMPARTIR TU GRAN TRABAJO!

                                    ANTOLAKUNTZA / ORGANIZACION

TALLERREN FUNTZIONAMENDUA TALDE HANDIAN AZALTZEN DUGU, BAITA BURUTUKO DITUZTEN EKINTZA GUZTIAK NOLA EGIN BEHAR DIREN:

Explicamos el funcionamiento de los talleres en gran grupo y cómo se deben realizar todas las actividades que se van a llevar a cabo:

- UMEAK 5 TALDETAN DAUDE BANATUTA, BAKOITZA KOLORE BATETAKOA. SAIO BAKOITZEAN UME BAT IZANGO DA ARDURADUNA ( MATERIALA BANATZEKO, LANA ZUZENTZEKO, ETAB.)  
JARDUERA BATZUK BANAKAKOAK IZANGO DIRA, BESTE BATZUK BIKOTEKA EGINGO DIRA ETA ASKO TALDEAREN BEHARRA IZANGO DUTE, BERAZ, ANTOLATZEN JAKIN BEHARKO DUTE.

-  Los niños y niñas están divididos en 5 grupos, cada uno de un color. En cada sesión uno-a será el encargado-a (Para repartir el material, dirigir el trabajo, etc.)
Algunas actividades serán  individuales, otras se realizarán por parejas y muchas necesitarán de todo el grupo, por lo que tendrán que saber organizarse.

                                       


Tailerra aurkezteko, talde bakoitzaren ikurra eta erabiliko duten materiala jarriko ditugu hainbat espaziotan.

- Presentamos el taller colocando en diferentes espacios el símbolo de cada grupo y el material que van a utilizar.


- TAILER BAKOITZAK 15 MINUTU IRAUTEN DU. TENPORIZADOREA JARTZEN DUGU ETA ALARMAK JOTZEN DUENEAN "ESKUAK GORA" JARRI BEHAR DUTE, UMEEI ASKO GUSTATZEN ZAIE, TELEBISTAN AGERTZEN DEN MASTER CHEF-EN BEZALA, JAJAJA.
MATERIALA UTZI BEHAR DA ONDO BATUTA BESTE TALDEAK ERABIL DEZAN.

Cada taller dura 15 minutos. Ponemos el temporizador y cuando suena la alarma tienen que poner "manos arriba", a los niños les encanta, como en el Master Chef que aparece en la tele, jajaja.
El material tiene que quedar bien recogido para que lo utilice el siguiente grupo.

                                          

- TALDEAK BUELTA EMATEN JOANGO DIRA TAILER GUZTIETATIK PASATZEKO.
  Los grupos irán dando la vuelta para pasar por todos los talleres.

 TAILERRAK MATEMATIKAREKIN LOTUTA IZAN ARREN (ZENBAKIKUNTZA, LOGIKA, GEOMETRIA, NEURRIAK...), BESTE ARLO BATZUK ERE LANTZEN DIRA, HALA NOLA, GRAFOMOTRIZITATEA ETA PLASTIKA. HORRELA TALDE BATZUK AUTONOMOKI FUNTZIONATUKO DUTE ETA BESTE BATZUEI LAGUNTZA GEHIAGO  EMAN DIEZAKEGU.

Aunque los talleres estén relacionados con las matemáticas (numeración, lógica, geometría, medidas...) también se trabajan otras áreas como la grafomotricidad y la plástica. De esta manera unos grupos funcionarán más autónomamente y a otros les podremos dar más ayuda.

AURKEZPEN HONETAN  LEHENENGO BI SAIOETAKO ARGAZKIAK ETA BIDEOAK BILDU DITUGU/ En esta presentación hemos reunido fotos y vídeos de las dos primeras sesiones:

                

ZEIN KONZENTRATUTA DAUDEN!, EZTA?

¡Qué concentrado-as están!, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario