HASIERAN BAIETZ ESAN ZUTEN: ITSAS OLATUAK, EURIA, TXORROTA, ZITERNA....
BAINA ORDUAN UR POTE BAT MAHAI GAINEAN JARRI GENUEN:
- ENTZUTEN DA?
- EZ! AHO BATEZ ESATEN DUTE, MUGITU EGIN BEHAR DA!.
ETA HORI EGIN GENUEN:
¿EL AGUA SE OYE?
Al principio los niños y niñas dijeron que sí: las olas de mar, la lluvia, el grifo abierto, la cisterna...
Pero entonces pusimos un frasco con agua sobre la mesa:
- ¿Se oye?
- ¡No! Dijeron por unanimidad, ¡tiene que moverse!.
Y eso es lo que hicimos:
Una vez comprobado que el agua se oye cuando se mueve, les dijimos a los niños que se puede hacer música con el agua. Para ello utilizamos seis botes iguales. En cada uno echamos agua gradualmente, desde casi lleno hasta casi vacío, y la teñimos con colorante para que se viera mejor y quedase más chulo. Enseguida dijeron que parecía un xilófono y se pusieron a tocar. ¡Y son realmente unos artistas!
BEHIN URA MUGITZEN DENEAN ENTZUTEN DELA EGIAZTATUTA, URAREKIN MUSIKA EGIN DAITEKEELA ESAN GENIEN UMEEI. HORRETARAKO SEI POTE BERDIN ERABILI GENITUEN. POTE BAKOITZEAN GRADUALKI URA BOTATZEN DUGU, EA BETETA EGOTETIK EA HUTSIK EGOTERAINO, ETA KOLORATZAILEZ TINDATU GENUEN, HOBETO IKUS ZEDIN ETA POLITAGO GERA ZEDIN. LASTER XILOFONO BAT EMATEN ZUELA ESAN ZUTEN, ETA JOTZERA EKIN ZIOTEN. ETA BENETAN ARTISTAK DIRELA!
URAREN SOINUEKIN JOLASTU DUGU ERE BAI:
También hemos jugado con los sonidos del agua:
- EZETZ ASMATU... URAREN SOINUAK / A que no adivinas...Sonidos del agua
- HURRENGO JOLASA GELAN EGIN GENUEN MODUAN EGITEA PROPOSATZEN DIZUEGU, HAU DA, ENTZUN BIDEOA IKUSI GABE. ZER ENTZUTEN DA?
El siguiente juego os proponemos que lo hagáis como lo hicimos nosotros en clase, esto es,
escuchad el vídeo sin verlo. ¿qué se oye?
ORAIN IKUSI BIDEOA. HARRIGARRIA, EZTA?
Ahora mirad el vídeo. Alucinante, ¿no?
GURE UMEEK ERE EURIA IMITATU NAHI IZAN DUTE BERE GORPUTZAREKIN ETA OSO ONDO GERATU ZAIE. ENTZU NAHI BADUZUE EGI KLIK ESTEKA HONETAN:
Nuestros peques también han querido imitar a la lluvia con su cuerpo y así de bien les ha quedado. Si queréis escucharlo haced clic en este enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario