BADA GELETAN EGITEN DUGUN JARDUERA BAT HARRERA ONA DAUKANA HAUR BATZUEN ARTEAN: MANDALAK KOLOREZTATZEA
Hay una actividad que llevamos a cabo en las aulas y que tiene buena acogida por parte de algunos/as niños/as: el coloreado de mandalas.
HAURREK EKINTZA HAU GOZATZEKO BAINO EZ BADUTE AUKERATZEN ERE, HONEK ONURA ASKO DITU.
Aunque niños y niñas eligen esta actividad por pura diversión, ésta tiene muchos beneficios.
MANDALA BAT KOLOREZTATZEN DUTEN BITARTEAN, ADI-ADI ETA ERLAXATUTA EGOTEN DIRA. BERAZ, JAKIN GABE, OINARRIZKO PUNTU BATZUK LANTZEN ARI DIRA, HALA NOLA PAZIENTZIA, ARRETA, GOGOETA, LASAITASUNA, KONZENTRAZIOA, SORMENA...
ALDI BEREAN, BEGI-ESKUEN KONTROLA HOBETZEN LAGUNTZEN DIE.
Mientras colorean un mandala, permanecen concentrados y relajados, de modo que sin saberlo, están trabajando puntos básicos como la paciencia, la atención, la reflexión. la tranquilidad, la concentración, la creatividad...
Al mismo tiempo, les ayuda a mejorar el control óculo-manual
JARDUERA HONEN ALDAERA BAT MATERIAL EZBERDINEKIN HAIEN MANDALA PROPIOA SORTZEA DA.
Una variante de esta actividad es crear su propio mandala con diferentes materiales.
OSO BALIABIDE ABERASGARRIA DA. EZ AL ZAIZUE IRUDITZEN?
Se trata de un recurso muy enriquecedor. ¿No os parece?
Anda, no sabia!! Pues si que es interesante. A Ane la txifla colorear mandalas, así que gracias por la información ☺
ResponderEliminarEz horregatik!
ResponderEliminar